La Voz de Tabasco
Nación

No a la violencia: Beatriz Gutiérrez Müller

Al conmemorarse 50 años del llamado Halconazo, expuso: “Si olvidamos cómo era México, se nos hará fácil repetir hechos que, francamente, ya no deben volver a ocurrir.

Ciudad de México
Agencias
Su res redes sociales, destacó: “algunas preguntas: ¿por qué recordamos?, ¿qué pasado construimos?, ¿en qué disputas por la memoria se inscribe la forma de recordar?. Al conmemorarse 50 años del llamado «Halconazo», aparecieron éstas en una pared de la exposición denominada «Memorias insurrectas».”
“Siempre es bueno recordar aquellos años cuando estudiantes (y muchos otros) luchaban por nosotros, las generaciones venideras, contra un régimen autoritario, violento, supresor de las libertades, antidemocrático, corrupto y que sólo velaba por los intereses de grupo. Si olvidamos que así era México hace 50 años, se nos hará fácil repetir hechos que, francamente, ya no deben volver a ocurrir”
“El 10 de junio de 1971, paramilitares reprimieron una manifestación estudiantil en la Ciudad de México, resultado de lo cual fueron asesinados cuando menos 30 jóvenes, y quedaron desaparecidos (no se sabe bien) unos 300 o 400. A los sobrevivientes de aquella jornada, tanto los que viven como los que han fallecido: gracias”, concluyó en su publicación.

Artículos relacionados

Proceso tras las rejas

La Voz de Tabasco

Senado se alinea a austeridad

La Voz de Tabasco

Arranca Cordero campaña por presidencia del PAN

La Voz de Tabasco