La Voz de Tabasco
Política

No más violencia a féminas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En la permanente del Congreso de Tabasco, los representantes populares proponen modificaciones a diversas leyes, con la finalidad de evitar violencia contra las féminas, así como mejorar las condiciones en seguridad social y que los presupuestos de todas las dependencias, no cuenten con partidas secretas.
En el recinto legislativo, se rindió un minuto de silencio al compañero periodista Daniel Lorca López por su sensible fallecimiento, se presentaron estas iniciativas, las cuales fueron remitidas a las comisiones respectivas.
El diputado priista, Gerald Washington Herrera Castellanos dio lectura a una propuesta enviada por su compañera legisladora, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, quien planteó una Iniciativa con proyecto de Decreto, para reformar y adicionar disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para incluir dentro de dicha norma la figura de “violencia vicaria”.
La solicitud plantea que se establezcan medidas preventivas y sanciones en contra de los cónyuges que usen a sus hijas, hijos, adultos mayores o personas con discapacidad para ocasionar graves consecuencias en contra de las mujeres. La misma fue turnada para su estudio a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.

Artículos relacionados

Federación con Tabasco

Fortalecer acciones preventivas

La Voz de Tabasco

La unidad superará contingencia: Enrique Priego

La Voz de Tabasco