La Voz de Tabasco
Ciudad De Última Hora

Nuevo protocolo de seguridad en aeropuerto de Villahermosa

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Derivado a la pandemia y por protocolos de seguridad e higiene, a partir del próximo 16 de abril, aquellos pasajeros que desean viajar desde el aeropuerto de Villahermosa a cualquier destino, deben registrar sus condiciones de salud en una APP Vuelo Seguro, para estar prevenidos por esta enfermedad, y quien no lo realice, sencillamente no podrá abordar el mismo.
Lo anterior lo señaló el administrador de la terminal aeroportuaria de esta ciudad capital, Armando Gamboa, quien explicó, que esta medida se adoptó, para corroborar que quienes utilicen las diversas aerolíneas, cuenten con la salud para hacer el viaje.
“Por lo cual, desde el próximo 16 de abril, será obligatorio para el pasajero, que antes de subir a un vuelo, el usuario se registre en la APP de la Agencia Federal de Aviación civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para mantener el seguimiento de la salud de los pasajeros”.
Indicó, que las autoridades realizan estas acciones, con la finalidad de mantener la seguridad nacional junto con las autoridades de salud, y tener un control para dar un seguimiento.
“Es bueno que lo la gente se entere, que, a partir del 16 de abril, todos tengan conocimiento que, para poder viajar, deben registrar un correo electrónico, ello, para que la secretaría pueda aplicarles si dentro del avión hubo algún problema de salud por la pandemia, y, además, para responder un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros sobre la salud de los usuarios y mantenerlas en el check-in en línea”.
Asimismo, la aplicación solicitará al usuario notificar su estado de salud luego de 3 días de haber abordado un vuelo. Cabe destacar, que tienen 12 horas antes de salir de viaje para llenar la información; y las personas que no cumplan con el requisito no podrá abordar su vuelo.

Artículos relacionados

Ifortab continúa programas de capacitación

La Voz de Tabasco

Urge municipalizar Ciudad Industrial

La Voz de Tabasco

Combate frontal a la corrupción

La Voz de Tabasco