La Voz de Tabasco
Política

Participación más activa de padres en educación: Iglesia

Al dejar en claro que la Iglesia Católica se suma a la lucha de las autoridades y de la sociedad en contra del abuso sexual infantil, el vocero de la misma, padre Dennis Ochoa Vidal lamentó que uno de los responsables es la falta de educación dentro del hogar en donde “se ha dejado esta formación”, al establecer además que “en el sector educativo, falta más sobre este tema y con ello, prevenir las incidencias”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En su tradicional rueda de prensa, el prelado destacó que “es lamentable que se dejara de dar la asignatura de Educación Sexual en las escuelas, pues lo que se da solo es información que no ayuda en la eliminación de delitos como el abuso sexual infantil”.
Con motivo de estas marchas que se hicieron a nivel estatal para denunciar ese delito, el vocero destacó que “ello es parte de la desinformación que viven los menores, ya que por desgracia, es en los hogares, en la familia en donde se perdió estos valores, existe desintegración y se tiene que rescatar”.
“La educación sexual en las escuelas, es únicamente una información sexual, por eso se necesita enriquecer desde los primeros año, pues si a un niño lo logramos educar bien sexualmente, estará mejor capacitado para defenderse. Hay que educarlo bien desde la casa también”, preciso.
También considero que los padres deben educarlos en el tema, y debido a que muchos no tienen esa capacidad por eso se debe implementar la “Escuela para Padres”.
Señaló que los padres son los responsables de la educación, seguido de las instituciones pues no se debe cargar a los maestros.
Insistió en que se debe dar orientación a los que van a casarse para que les dé elementos.
Considero que el “abuso sexual infantil es parte de la pérdida de valores dentro de las familias”, por eso exhortó a que los padres estén atentos a sus hijos.
Tras calificar como grave este delito, el sacerdote señaló que son casos innumerables cometidos por los propios familiares y amistades.

Nada por encima de la Ley
Por otro lado, en cuanto al tema de UBER, el padre Dennis Ochoa Vidal menciono que nada por encima de la ley, por eso las autoridades la están aplicando, sin embargo tienen que buscan una solución.

Daños por robos a iglesias
Por otra parte, dijo desconocer quién o qué provocó que robaran de la Iglesia de Tamulté de las Sábanas el sagrario, que no ser de oro, la alcancía y el Santísimo, éste último es el más valioso para la iglesia.
Por eso implementaron en todas las comunidades un operativo para ubicar las hostias, si las dejaron tiradas.
Añadió que los sagrarios son de latón dorado, solo algunos son de plata y cerámica, por eso los ladrones se pueden confundir.
Señaló que todos los templos están expuestos, por eso empotrar el sagrario en la pared, la vigilancia permanente.

Artículos relacionados

No es con marchas ni acusaciones como se tiene que revertir el problema del gasolinazo y la austeridad: PAN

La Voz de Tabasco

Apoyo para todas las instituciones: AGM

La Voz de Tabasco

Seguir con medidas preventivas para evitar más contagios: Salud

La Voz de Tabasco