La Voz de Tabasco
De Última Hora Nación

Pemex prevé producción de 1.9 millones de barriles diarios

Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó que para finales de diciembre alcanzará una plataforma de producción de un millón 908 mil barriles, lo que significa un aumento de casi 300 mil barriles de lo que produjo en agosto; la producción de la empresa productiva del Estado había caído en mayo por debajo de los 1.7 millones de barriles diarios, después de que habían logrado estabilizarla.
En comparecencia ante la Comisión de Energía de Diputados, el director general de la petrolera nacional, Octavio Romero Oropeza dijo que este aumento se debe a la entrada de los nuevos campos de la compañía, con lo que se detuvo la declinación acelerada de la producción y se da inicio a una etapa de crecimiento.
El director de la empresa productiva del Estado, aseguró que no se cayó la producción en meses pasados y eso se debió a un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), para reducir la producción en 100 mil barriles durante mayo y junio pasado.
Además, el director explicó que la caída en los precios del petróleo que en abril llevó a la Mezcla Mexicana de Exportación a terreno negativo, obligó a la empresa a reducir su producción debido a una menor rentabilidad, por lo que también contuvo sus ventas para evitar pérdidas.
Durante mayo de este año la producción de Pemex cayó por debajo de los 1.7 millones de barriles diarios, después de que habían logrado estabilizarla, y de acuerdo a los indicadores de la empresa la cifra se ha mantenido por debajo de esta barrera.

Se trabaja en robo de combustible
Romero Oropeza añadió que además la empresa está trabajando en robo de combustible y en este año la cifra del ‘huachicol’ alcanzó los 4.3 mil barriles, cuando en 2018 el delito alcanzó los 57 mil barriles diarios.
Ciudad de México
Agencias

Artículos relacionados

Renacen

La Voz de Tabasco

Invitan a la película “La familia Bélier”

La Voz de Tabasco

Banderas supera el covid-19

La Voz de Tabasco