La Voz de Tabasco
De Última Hora

Peña Nieto recorrerá hoy comunidades afectadas por lluvias en Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto viajará esta tarde a Michoacán para recorrer algunas comunidades afectadas por las recientes inundaciones del huracán ‘Manuel’.

México, DF.
Agencias
Desde el pasado 16 de este mes y ante las afectaciones en 22 entidades del país por el paso de las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ -este último convertido días después en huracán- el jefe del Ejecutivo ha acudido prácticamente todos los días a las zonas donde mayores daños ha resentido la población.
La recurrencia de esos viajes presidenciales ha sido principalmente a Guerrero, la entidad más castigada por las inundaciones, deslaves, desbordamiento de ríos y otras consecuencias de las fuertes lluvias de mediados de este mes.
Durante esta coyuntura climatológica, Peña Nieto también ha estado en Tamaulipas, en El Mante y en Sinaloa, en Navolato.
Hoy, y luego de recorrer los centros de acopio de ayuda a los damnificados de la Plaza de la Constitución, el mandatario -de acuerdo con información de la Presidencia- se dirigirá a Zitácuaro en Michoacán.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, éste es el año que más ha llovido en todo el país desde 1958 y el mes de septiembre de mayores precipitaciones desde 1955.
Ayer miércoles, Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional una reunión de Evaluación y de primeras acciones inmediatas para enfrentar las consecuencias de las inundaciones.

Artículos relacionados

Will Smith tiene un pólipo precanceroso

La Voz de Tabasco

El Museo Reina Sofía se renueva

La Voz de Tabasco

Presentarán examen 119 aspirantes a comisionados

La Voz de Tabasco