La Voz de Tabasco
Política

Pendiente de despenalización del aborto para emitir una postura: Núñez de Dios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La vicecoordinadora de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso tabasqueño, Ana Núñez de Dios dejó en claro que en torno al resolutivo de hace algunas semanas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el tema de la despenalización del aborto, es necesario esperar que se emite el fallo para poder “leer las letras chiquitas, y con ello tomar la mejor de las decisiones”.
En este sentido, en entrevista, la representante popular mencionó, hay que esperar a que salga el fallo y tomar la mejor de las medidas, pues hay que saber en qué sentido viene, cuáles son los fundamentos legales y los alcances, para llevar a cabo una decisión al respecto.
Mencionó, que en Tabasco, hay leyes que protegen a las mujeres en torno a este problema, por lo cual, no solamente es decir vamos a legislar, “si nos debemos saber en qué consiste, qué se trata, cuáles serían los alcances para que realmente se realice acciones legales y constitucionales”.
Destacó que “se deben realizar y buscar acciones en favor de las mujeres, de aquellas que tengan un problema de este tipo, encontrar la mejor de las soluciones, siempre en cuestiones legales”, pero volvió a insistir Núñez de Dios, que es necesario revisar la letra chiquita de este fallo del organismo jurisdiccional.
También dijo que no se debe entender que no es prioritario este tema, sino que hay que esperar como viene el resolutivo, cuáles son los alcances.

Artículos relacionados

No se permitirá que se quebrante la ley, pide Hernán Bermúdez no se violente

La Voz de Tabasco

Adán Augusto, comprometido con Tabasco

La Voz de Tabasco

Fortalecer medidas contra Covid

La Voz de Tabasco