La Voz de Tabasco
Ciudad

Positivo cierre de año, a pesar de efectos de la pandemia: Hoteleros

A pesar del semáforo color amarillo por la pandemia, el sector hotelero cerrará el presente año con una ocupación cercana al 43 por ciento, donde en Paraíso puede llegar hasta el 90 por ciento, donde la renta de salones es casi nula, pues por lo que acontece actualmente, la gente prefiere realizar sus eventos al aire libre, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHyMT), Jesús Manuel Raúl Soberano.
En entrevista con los medios y destacando, que se busca reactivar la economía de todo el sector turístico, estableció que “no vamos a crecer más en este cierre de año; pero, tenemos plena confianza que el 2022, será ya un año de despunte”.
Por ello, dijo que “rumbo al cierre de año, el sector hotelero espera una ocupación del 43 por ciento y de 83 por ciento en Paraíso, misma que se está registrando por ahora ya que, aunque podría ayudarlos las rentas de salones para fiesta, pero no está teniendo tanto auge”, destacó Raúl Soberano.
Hizo mención en que, esperan un repunte ligero en la capital tabasqueña, aunque el panorama es un poco difícil por los gastos que le viene a la gente con las fiestas decembrinas y solo en Paraíso, se ha visto una recuperación.
Y en la renta de salones ha sido muy poca la actividad, dijo, pues la gente ha realizado sus fiestas y reuniones en palapas o lugares al aire libre y eso les ha perjudicado, confiando en que cuando el semáforo esté normal en verde, se dé una reactivación completa porque se tienen pocos eventos.
Raúl Soberano descartó el cierre de hoteles por la situación y por el contrario, dijo que las familias se han estado integrando a los trabajos en diferentes esquemas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Siguen las protestas. Trabajadores de la UJAT exigen pago

La Voz de Tabasco

Cae producción platanera: Prats Leal

La Voz de Tabasco

Cierra Odeco funerarias “patito” en Centro, Cárdenas, Comalcalco y Macuspana

La Voz de Tabasco