La Voz de Tabasco
Internacional

Pospone Egipto juicios contra Mubarak y Badie

El Cairo, Egipto
Agencias
La Justicia egipcia pospuso ayer los juicios contra el ex presidente Hosni Mubarak y los líderes del grupo de los Hermanos Musulmanes, que afrontan procesos separados pero cargos similares de supuesta implicación en la muerte de manifestantes.
En medio de la crisis política que sufre Egipto, donde los islamistas han llamado a nuevas protestas, el país fue testigo de una simbólica e inédita jornada judicial. A la sesión del llamado “juicio del siglo” contra Mubarak, que se encuentra bajo arresto domiciliario en un hospital militar de El Cairo, el ex mandatario compareció sentado en una camilla, con gafas de sol y buen aspecto.
Sin embargo, no tuvo que estar demasiado tiempo en la sala. El juez Mahmud al Rashidi aplazó hasta el próximo 14 de septiembre la vista y ordenó la formación de tres comités técnicos para que analicen los documentos relacionados con los distintos casos. Mubarak está siendo procesado por la muerte de manifestantes durante el alzamiento popular que le derrocó en 2011.
Al Rashidi decidió posponer el juicio después de que el principal defensor de Mubarak, Farid al Dib, y otros abogados de la acusación pidieran más tiempo para estudiar nuevas pruebas presentadas.
A los tribunales también debían acudir el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y sus dos principales colaboradores, Jairat Al Shater y Rashad Bayumi, a los que se acusa de instigar el asesinato de manifestantes durante los disturbios del 30 de junio, previos a su reciente desalojo del poder por parte de los militares.

Artículos relacionados

Aprueban en Oklahoma uso médico de la marihuana

La Voz de Tabasco

Miles han muerto en Mariúpol

La Voz de Tabasco

Egipto abate a extremistas

La Voz de Tabasco