La Voz de Tabasco
Nación

Prepara Menchú reunión con EPN


Mérida, Yucatán
Agencia El Universal
La premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, aseguró que es necesario hacer un ejercicio de reflexión sobre cómo está actuando el ser humano en el mundo, buscar la espiritualidad y dar gracias a la naturaleza al Dios sol por iluminar el camino de todos.
En el marco del Festival de la Cultura Maya, el Tiempo, organizado por el gobierno de Yucatán, la indígena galardonada ofreció una conferencia ante cientos de espectadores.
La indígena quien promueve por el mundo la paz y la espiritualidad, señaló que el 21 de diciembre próximo es una buena fecha para que todos, absolutamente todos, porque “nadie está blindado para no hacerlo, pidamos perdón por esa tremenda confusión sobre las profecías mayas y para que le pidamos al Niño sol que siga saliendo y continúe dándonos luz”.
Ante un auditorio lleno, Menchú habló también de una posible reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, de sus deseos de pugnar porque las etnias indígenas de México, dejen de ser utilizadas como mecanismos políticos y que haya una política en favor del combate a su pobreza.
Sostuvo también que la fecha 21 de diciembre fue confundida por el mercantilismo, por televisoras y medios, así como otros foros que exacerbaron la idea de que la profecía maya, representaba la conclusión del mundo.

Artículos relacionados

Cardenal Rivera alerta sobre desajuste ético

La Voz de Tabasco

Reportan tensión en Ayutla; habitantes exigen al Ejército abandonar la zona

La Voz de Tabasco

Ordena EPN despliegue federal contra infiltración

La Voz de Tabasco