La Voz de Tabasco
Ciudad

Prepara protestas Sindicato Independiente del Cobatab

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al no tener una respuesta concreta por parte de la dirección general del Colegio de Bachilleres para que, se logre la entrega del recurso pagar los bonos de puntualidad y productividad a los trabajadores de base, el secretario general del sindicato independiente de esta sub sistema, Román Beltrán Chairez, anunció movilizaciones y plantones ante este organismo, pues, aseguró, que se violentan sus garantías de trabajadores.

Violación al contrato colectivo de trabajo
En rueda de prensa, el dirigente del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Cobatab (SIDCBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez, dejo en claro, que no se cuenta con una respuesta concreta por parte de los directivos del Cobatab, por lo cual, en defensa de sus agremiados y porque, aseguró, hay violación al contrato colectivo de trabajo, se toman estas decisiones para exigir lo que les corresponde.
Y advirtió, que el próximo miércoles 3 de febrero podrían realizar una marcha desde el Parque Tomás Garrido Canabal hasta la dirección general del Cobatab, pues debe entender la dirección general, que se está luchando por algo que todo es legal, por lo cual, seguirán en esta misma tesitura.
Abundó, que esto se debe a que desde el año pasado la dirección general de ese subsistema educativo se ha negado a pagar los bonos de puntualidad y productividad a los trabajadores de base.

Falta de recursos
Beltrán Chairez indicó que es absurdo que las autoridades del Cobatab argumenten falta de recursos para cubrir esos pagos, cuando se gastó en comprar equipos de cómputo para personal directivo y en la contratación de personal de confianza.
Puntualizó que son 3 mil 500 los trabajadores afectados por esa situación y continuarán insistiendo para que les paguen ese recurso que está dentro de las condiciones generales de trabajo.
Por ello, reitero, que no cederán ante esta anomalía, por lo cual, “vamos a luchar para que se cumpla con el trabajador”-.

Incumplen pagos
Esto se debe a que desde el año pasado la dirección general de ese subsistema educativo se ha negado a pagar los bonos de puntualidad y productividad a los trabajadores de base.

Artículos relacionados

No queremos afectar a la ciudadanía: SPIUJAT

La Voz de Tabasco

Laudos en todos los municipios: TCA

La Voz de Tabasco

Atendiendo seguridad en Centro

La Voz de Tabasco