La Voz de Tabasco
Política

Preparados ante emergencias: Protección Civil

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Tabasco está preparado ante cualquier contingencia en la temporada de lluvias”, dejó en claro el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez al ponderar que “cada semana se reúne este comité y se realizan las acciones para que, en su momento, actuar de forma inmediata”.
En este sentido, dijo que se está trabajando en la prevención ante la temporada de lluvias, donde el funcionario precisó, que desde hace 3 semanas, se están reuniendo autoridades representativas cada lunes, pero, “en caso de ser necesario se declararía una sesión permanente”.
Resaltó que las instrucciones del gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos “es que haya trabajos previos para estar preparados, todo, con equipo técnico y humano necesario, por si existe un caso de una emergencia climatológica”.
“El mandatario, nos ha pedido que tengamos todo el trabajo, que nos preparemos, que determinemos cual es el estado de fuerza que tenemos, el número de personal operativo, e inclusive, administrativo que tenemos en cada una de las dependencias, con qué equipo contamos, hay que estar mucho mejor preparados, con agua, cuántas bombas y equipos de distintas características listos para trabajar”.
“Nosotros tenemos equipo, también en colaboración con el ejército mexicano, con las demás dependencias, para determinar el equipo que se nos apoyan, todo esto, para labores de rescate; en fin, somos todo el sistema estatal de Protección civil”.

Artículos relacionados

No más violencia. Llamado a la tranquilidad: Iglesia

La Voz de Tabasco

Asiste Núñez Jiménez a informe de gobierno en Tlaxcala

La Voz de Tabasco

Prudencia y paciencia, pide Morena

La Voz de Tabasco