La Voz de Tabasco
Espectáculos

Presentarán cargos vs. Bieber el Día del Amor

El próximo 14 de febrero el cantante será formalmente acusado por conducir en estado de ebriedad, resistirse a su arresto y tener una licencia vencida

México, DF
Agencias
Justin Bieber tiene una cita especial para el Día de San Valentín con un juez del sur de Florida que le presentará formalmente cargos por conducir en estado de ebriedad, resistirse a su arresto y tener una licencia expirada.
Un juez del condado de Miami-Dade fijó el martes la fecha para la acusación formal de Bieber, de 19 años, el próximo 14 de febrero. En ese tipo de audiencias los fiscales presentan los cargos y los acusados suelen rendir una declaración, aunque también sus abogados pueden presentarla por escrito. Bieber podría no estar obligado a asistir.
Bieber y el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fueron arrestados la semana pasada en Miami Beach por supuestamente hacer carreras de autos callejeras con un Lamborghini y un Ferrari, según la policía. Ninguno de los dos ha sido acusado por hacer carreras ilegales.
Tras su arresto Bieber admitió fumar mariguana, beber alcohol y tomar medicamentos por prescripción, según las autoridades.

Petición para deportar a Bieber enciende debate en EU
¿Deportar o no deportar a Justin Bieber?. Este es el dilema que hoy se plantean quienes consideran que la ley no es igual para todos los inmigrantes en Estados Unidos cuando se trata de un infractor que no es ciudadano y que, a pesar de ello, recibe un tratamiento distinto ante la justicia por su color de piel, su fama o sus riquezas.
Tras la detención y posterior liberación del cantante de origen canadiense, quien fué sorprendido mientras jugaba a las carreras bajo la influencia del alcohol en el estado de Florida, un grupo de detractores del artista han emprendido una campaña desde la página de We The People (Nosotros, el pueblo), para exigir su extrañamiento de Estados Unidos.
El cantante “no solo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad”, dice la carta que ha conseguido acumular más de 40 mil firmas.
El contenido de una carta que rezuma una animadversión gratuita hacia el cantante y su “abominable” música, dificilmente podría calificarse de imparcial y objetiva. Con todo y ello, se ha encaramado en el muro de peticiones virtual que la Casa Blanca ha establecido con ánimos de escuchar los reclamos de sus ciudadanos.
Para que una carta sea atendida por la administración Obama, necesita de un mínimo de 100 mil firmas. La respuesta del gobierno no siempre es en el sentido de los demandantes, pero su caso entra en la categoría de obligada revisión.
Aunque la deportación de Bieber es una posibilidad muy remota, dado que cuenta con una visa tipo O-1 que sólo se concede a quienes poseen “una excelente habilidad en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el deporte”, su caso ha servido para ilustrar el triste agravio comparativo que ha permitido un sistema migratorio que hoy hace aguas por todos lados.
Tan sólo en los primeros cuatro años de la administración Obama, se han deportado más de 2 millones de personas indocumentadas. Muchos de ellos, sin ningún historial de carácter delictivo. Algunos de ellos, padres, madres o hijos que dejan tras de sí una familia rota.

Artículos relacionados

Andrea Legarreta tiene coronavirus

La Voz de Tabasco

Kevin Costner aterrizó en París

La Voz de Tabasco

Clooney vuelve a pedir perdón

La Voz de Tabasco