La Voz de Tabasco
Política

Presupuesto responsable. Repartir de forma justa entre municipios: Soraya Pérez

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al celebrar que se incremente el presupuesto para Tabasco en el 2022 en cerca de 5 mil millones de pesos, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, diputada Soraya Pérez Munguía, pidió a las instancias responsables de “repartir” los recursos, que informen detenidamente para donde va, cuáles son las prioridades, pues se busca que todo sea transparente.
En entrevista con los medios la representante popular, aseguró que “por supuesto que es bueno el anunció del titular de Finanzas, Said Mena sobre el presupuesto que contará el estado para el siguiente año, cerca de 5 mil millones de pesos”.
Pero adelantó que solicitará a quienes son responsables del manejo de los recursos, que detallen hacía dónde irá el dinero, cuáles son las prioridades “y con ello, transparentar todo”.
De igual forma adelantó una reunión con el secretario de Finanzas para proponer la posibilidad que los diputados puedan modificar el presupuesto, “pues en la actualidad, no podemos mover nada”.
Sostuvo que una de las facultades, es que los diputados puedan intervenir a la hora de programar el presupuesto, sin embargo, esto no se encuentra inscrito en la ley.

Artículos relacionados

Urge renovación del PAN. Proceso de “vida o muerte”: Priego Tapia

La Voz de Tabasco

No destruir boletas: MRMF

La Voz de Tabasco

Desaparecerán programas Cambia tu Tiempo y Corazón Amigo, anunció el diputado local de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalá

La Voz de Tabasco