La Voz de Tabasco
De Última Hora Nación

Prida se reúne con Alfonso Durazo

Se reunió con las autoridades de seguridad de la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el proceso de transición

Ciudad de México
Notimex
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que la seguridad es un tema “muy difícil”, luego de presentar durante dos horas la información con la que cuenta el gobierno actual a quien será el secretario de Seguridad en el próximo sexenio, Alfonso Durazo.
Ambos aseguraron que la reunión fue productiva y Durazo expresó que la exposición del equipo de Navarrete Prida les “deja un panorama claro de cada una de las áreas”, y que el proceso de entrega-recepción entre Gobernación y el área de seguridad transcurrirá en armonía y en un ánimo de colaboración plena.
Durazo dijo que existe disposición, apertura y ánimo de colaboración en el equipo de Navarrete Prida y detalló que después vendrán las reuniones bilaterales entre quienes encabezan las distintas áreas.
“Fue una extraordinaria reunión en virtud de que cada uno de los titulares vinculados a las áreas de seguridad pública hizo una exposición muy amplia que nos deja un panorama claro de cada una de las áreas”, dijo.
En tanto, Navarrete Prida dijo que fue una reunión extensa, donde se trató de presentar de manera concisa, pero sí suficiente “lo que implica” el tema de la seguridad en el gobierno federal y lo que existe en este momento en las áreas.
“Y el compromiso absoluto por vocación, por convicción y por obligación legal de lo que ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, de facilitar con toda la información, datos y herramientas que le puedan servir a los funcionarios del próximo gobierno, poder tomar de mejor manera lo que es un muy difícil tema que es el tema de la seguridad”.

Artículos relacionados

Sin plazo para elección en Morena: Ramírez Cuéllar

La Voz de Tabasco

Titular de Sedena da positivo a covid-19

La Voz de Tabasco

Egipto ordena retirar a acampados; islamistas se resisten

La Voz de Tabasco