La Voz de Tabasco
De Última Hora Política

Reducen sanción a Evaristo, pero no podrá participar en comicios: IEPCT

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar de la molestia de varios consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), quienes señalaron que “nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito”, se aprobó que el ex edil de Centro, Evaristo Hernández, se le redujera por espacio de ocho meses la sanción por violencia política de género, pero a pesar de ello no podrá participar en los siguientes comicios, pues seguirá en la lista de personas con estas condiciones.
En una sesión de carácter urgente del IEPCT, con el único tema a discusión sobre la reducción del tiempo de sanción para el ex presidente municipal capitalino, fue aprobado pero sigue en esta lista.
Por ello los consejeros acordaron disminuir la temporalidad de la sanción contra el ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por violencia política de género, luego de un resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) donde se ordenó particularizar la medida.
Por unanimidad, el Consejo Estatal del IEPCT aprobó actualizar la inscripción de Evaristo Hernández Cruz en el Registro Estatal y Nacional de infractores, pasando de 6 años a cinco años cuatro meses.
El consejero electoral, Vladimir Hernández Venegas, consideró exagerado lo que ordenó el TET, debido a que se basa en un lineamiento que se aprobó luego de que se aplicó la sanción contra Evaristo Hernández, pero votó a favor del dictamen.
De igual forma aseguró que nadie puede ser condenado dos veces por el mismo delito y con ello, a pesar que sigue en este padrón, hubo una rebaja a la sanción.
Y con ello, no poder participar en el proceso electoral venidero.

Artículos relacionados

Alargan paso perfecto en Liga ACB

La Voz de Tabasco

Cumplir con deuda de justicia: Mayo Aparicio

La Voz de Tabasco

Larry Ramos se da a la fuga, es buscado por el FBI

La Voz de Tabasco