La Voz de Tabasco
Política

Reformas en materia de agua

Gerardo Gaudiano Rovirosa, diputado federal del PRD, enfatizó su compromiso para trabajar en conjunto con los distintos partidos políticos, para lograr una reforma en materia de manejo adecuado de los recursos hidráulicos en todo el país

México, D. F.
Grupo RN
Al destacar la importancia de estrechar la colaboración entre la Comisión Nacional del Agua, del Poder Legislativo así como empresarios y académicos, Gerardo Gaudiano Rovirosa, propuso seguir trabajando de manera coordinada para atender de manera eficiente los problemas en materia del agua que vive la ciudadanía, para eso –dijo- también se debe evaluar de manera objetiva e independiente a los organismos, consejos y áreas relacionadas con el uso del agua. para que periódicamente exista comunicación y consulta sobre el proceso de toma de decisiones, diseño de planes e intercambio de información.
Al reunirse en la Comisión de Recursos Hidráulicos con empresarios tabasqueños, encabezados por Manuel Ordoñez Galán, así como representantes de la Conagua, el diputado federal resaltó los elementos principales, retos y características a seguir en materia hídrica, así como del Plan Hídrico Integral de Tabasco.
En la reunión de trabajo se intercambiaron puntos de vista y experiencias en materia de recursos hidráulicos, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo estatal. A la reunión también asistieron diputados locales de Tabasco.
El legislador federal explicó que ante el panorama institucional fragmentado que tiene México, es preponderante trabajar de manera coordinada para enfrentar el tema de manera integral e impulsar reformas en materia de agua.
En ese sentido, el diputado tabasqueño subrayó que diversas instituciones, entidades, y organismos participan en la gestión del agua, tanto en los niveles federal, estatal y municipal, incluso –indicó- con organismos de cuencas, ante ese panorama, continuó, se debe mejorar la interdependencias entre actores clave en materia del agua y crear un marco que norme la gestión de recursos hídricos, porque actualmente el marco regulatorio se encuentra muy disperso, apuntó.

Artículos relacionados

Revisión suministro de retrovirales

La Voz de Tabasco

Cumpliremos encomienda obras se concluyeron en tiempo y forma: Winzig

La Voz de Tabasco

Sin denuncias contra gobernador