La Voz de Tabasco
De Última Hora Internacional

Represión e impunidad

Las personas que participaban en la manifestación denunciaron que las fuerzas policiales habían empleado gas lacrimógeno

Buenos Aires, Argentina
Notimex
Amnistía Internacional denunció las crecientes represiones policiales en contra de las protestas callejeras registradas durante el gobierno de Mauricio Macri en Argentina.
Esta reconocida organización de derechos humanos presentó este jueves su informe mundial y en el capítulo dedicado al país sudamericano destacó las detenciones indiscrimidas en contra de manifestantes, así como múltiples denuncias de abusos policiales.
Por ejemplo, citó el caso del operativo que se llevó a cabo el 8 de marzo del año pasado, en el marco el Paro Internacional de Mujeres.
“Muchas mujeres denunciaron haber sido maltratadas, detenidas y humilladas por las fuerzas policiales; algunas afirmaron que las habían obligado a desnudarse por completo”, recordó.
En abril, añadió, “se reprimió con violencia a docentes que se manifestaban en reclamo de salarios justos.

Macri reprime y ataca la libertad
Respecto a Argentina, Amnistía Internacional considera que existe “una tendencia preocupante” de parte del Estado nacional a “la represión” de la protesta social y a los “ataques a la libertad de expresión” contra organizaciones y periodistas.
Entre los ítems analizados para el caso argentino, Amnistía aborda la relación entre el Estado y las comunidades indígenas, los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel (muertos en represiones violentas), Agustín Santillán y Milagro Sala (presos políticos); el cercenamiento de derechos sexuales y reproductivos; la violencia contra las mujeres; la situación de inmigrantes y refugiados; y las medidas oficiales que pueden profundizar el encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA de 1994.

Artículos relacionados

Indignación en China por caso de bebé abandonado

La Voz de Tabasco

Bloquean maestros centros comerciales

La Voz de Tabasco

Planean reencuentro de “La familia P. Luche”

La Voz de Tabasco