La Voz de Tabasco
Nación

Resolverán juicio emprendido por Rosario Robles

Ciudad de México
Agencias
Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, aceptó conocer y resolver el juicio que promovió la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por presuntamente violar su derecho de presunción de inocencia.
La jueza Rosa Montaño Martínez, titular del juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo, quien en febrero admitió a trámite la demanda, determinó declinar competencia.
Lo anterior, porque el juez Mejía Ojeda tiene en sus manos otro juicio de Rosario Robles que guarda relación con la misma causa penal que enfrenta por un presunto delito de uso indebido del servicio público, por ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.
El 12 de agosto, el titular de la FGR declaró durante un foro organizado por el Colegio de México (Colmex) que Rosario Robles permanecía en prisión porque no ha cooperado como el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien hizo una oferta para denunciar delitos que han afectado al Estado.

Artículos relacionados

Anaya, empeñó la casa de panistas ante PRD: Ochoa

La Voz de Tabasco

Necesaria revaloración de los policías

La Voz de Tabasco

No hay “dados cargados” a favor de nadie

La Voz de Tabasco