La Voz de Tabasco
Política

Respeto a derechos de infantes, promueve IEM a través de ponencias

Con un lenguaje adecuado y bajo un estricto respeto hacia los derechos individuales de hijas e hijos, se debe dar la crianza para obtener resultados positivos en el hogar, afirmó la psicóloga Reyna Victoria Sánchez, en el círculo de reflexión “Educación sin Violencia”, que organizó este día el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).
El ejercicio, que forma parte de las actividades del instituto para fomentar una vida familiar sin violencia, fue seguido en redes sociales por funcionarios y miembros de la sociedad en general, que se interesan por estos temas, logrando un intercambio de experiencias y amena participación que enriqueció los conocimientos, acerca del tema.
La especialista Reyna Sánchez, en su ponencia, resaltó que la violencia en la vida de las niñas y niños, les afecta de forma significativa y vulnera a una serie de derechos individuales, por lo que exhortó a cambiar las estrategias de educación, privilegiando siempre el respeto.
“A veces pensamos que golpear a una hija o hijo, para que entienda es lo mejor, que da buenos resultados porque se obedece, pero no es una conducta a largo plazo, sino un resultado momentáneo, basado en el miedo y en evitar un castigo”, expresó la psicóloga, quien sostuvo, esto trae como consecuencias, problemas de salud física y mental, deserción escolar, abuso de estupefacientes, depresión, suicidios y vinculación con la violencia y la delincuencia.
Ricardo Rivera
Rumbo nuevo

Artículos relacionados

Prepara IFE destrucción de boletas

admin

Georgina Trujillo Zentella, por indicaciones de Aurelio Nuño, tomó protesta a Rafael González Lastra, como coordinador de Campaña en Tabasco del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. González Lastra, dijo que hoy en el PRI son tiempo de lealtad, verticalidad, eficacia y respeto.

La Voz de Tabasco

Rescatar economía local

La Voz de Tabasco