La Voz de Tabasco
Política

Respeto a normas en comicios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“La orden que se tiene el titular de la Fiscalía General de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, es trabajar para evitar actitudes en contra de la ley electoral, por lo cual, nuestra prioridad es evitarlo, pero dejar en claro, que no nos temblará la mano para aplicar el estado de derecho”, dejo en claro Jorge Montaño, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
En este sentido, el funcionario judicial, estableció, que, en un año, de enero 2020 a la misma fecha del presente año, en datos oficiales, solo se tienen cuatro denuncias por posibles delitos electorales, por lo cual, aseguró, se tiene que evitar esta situación.
Y exhortó a la ciudadanía y a las autoridades a conducirse con respeto y civilidad, de cara a la contienda del 6 de junio de 2021.
De igual forma, mencionó, que “al registrar el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 4 denuncias por delitos electorales de 2020 a enero de 2021, las indicaciones del Fiscal General del Estado de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, son de trabajar de manera ardua en la prevención, difundir las conductas que pueden ser sancionadas en materia penal, buscar con ello inhibir a los ciudadanos incurran en esos actos ilícitos”.
Mencionó, que “el delito electoral lo comete cualquier persona, la ley señala a servidores públicos, funcionarios, consejeros magistrados electorales y ministros de cultos religiosos y otros”.
Y destacó, que recientemente se firmó un convenio con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo para la colaboración y atención de un delito derivado de utilización de recursos de procedencia ilícita, pues, “nuestra meta, es lograr evitar que se presenten, y de darse, atenderla con prontitud y siempre con la ley en la mano”.

Artículos relacionados

Que renuncien funcionarios que aspiren a cargos en 2018: Coparmex Tabasco

La Voz de Tabasco

De la Fuente debe excusarse: PRI

La Voz de Tabasco

Núñez deberá dar explicaciones

La Voz de Tabasco