La Voz de Tabasco
De Última Hora Internacional

Rusia sí violó los sistemas electorales en EEUU

Un grupo de piratas cibernéticos conectados con el gobierno de Vladimir Putin lograron penetrar los sistemas electorales de 21 estados del país en el proceso de las elecciones presidenciales de 2016, reveló un funcionario estadounidense.

Washington, EEUU
Agencias
El director en funciones de la división cibernética del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Samuel Liles, descartó sin embargo que la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses haya tenido un impacto con el desenlace debido a que no eran sistemas de conteo de votos.
“Es importante hacer notar que ninguno de estos sistemas estuvo involucrado en contabilidad de datos”, testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado que examina el papel de Rusia en los comicios.
“Esta actividad se caracterizó por ‘hackers’ tratando de usar herramientas cibernéticas comunes para explotar las vulnerabilidades del sistema”, dijo Liles, quien reconoció que algunos de los sistemas fueron penetrados exitosamente por “actores cibernéticos del gobierno ruso”.
En una audiencia separada, el ex secretario del Departamento de Seguridad Interna, Jeh Johnson, responsabilizó directamente al presidente Vladimir Putin por los ataques cibernéticos dirigidos durante las elecciones estadounidenses, una acusación que el mandatario ruso ha negado repetidamente.

Artículos relacionados

Citan a Guardado para el duelo de Champions ante Bayern Munich

Rechazó a Guetta por ser escorpión

La Voz de Tabasco

Rompe diálogo sindicato con autoridades universitarias en Michoacán