La Voz de Tabasco
Ciudad De Última Hora

Se avanza en lucha contra la delincuencia: Sedena

Destacan que con el trabajo conjunto, se han incrementado las acciones en materia de seguridad en todo el estado

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Al refrendar el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al estado de Tabasco, el general, Luis Cresencio Sandoval González informó que en coordinación con las corporaciones estatales, en lo que va de la actual administración se ha logrado el aseguramiento 1.5 toneladas de cocaína y la detención de 317 personas ligadas a diferentes actividades ilícitas.
Asimismo, como parte de la lucha contra el huachicol, la inmovilización de 2. 6 millones de litros de combustible, 161 tomas clandestinas, mil 484 contenedores de combustible; además de 7 inmuebles y 646 mil pesos en efectivo.
En presencia de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el mando militar indicó que Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana son los municipios con mayor número de población y los que concentran la mayor cantidad de delitos.
Agregó que en la presente administración se han presentado 35 agresiones a autoridades, una a fuerzas federales y 34 a estatales; 786 homicidios dolosos, de los cuales 526 están vinculados a delincuencia organizada.

Sedena
2,561 elementos de apoyo
644 en operativos

Marina
1,314 apoyo
568 en operativos

Guardia Nacional
1,448 elementos de apoyo

SSPC
6,999 elementos de apoyo

Policías municipales
2,904 elementos de apoyo

Artículos relacionados

Deslumbran en las pasarelas

La Voz de Tabasco

Declara Celac a América Latina y el Caribe como zona de paz

Senado y Universidad de Chiapas promoverán investigación y cultura