La Voz de Tabasco
Cultura

Se protegió obra de Francis Alÿs

Ciudad de México
Agencias
Después de que en Colombia y México se cuestionó que el 9 de mayo se llevará a cabo en la sala del espacio cultural colombiano de Fragmentos, en Bogotá, una reunión del presidente Iván Duque con diversos grupos –en medio del paro que vive ese país desde el 28 de abril–, el Ministerio de Cultura de Colombia, a través de su Oficina Asesora de Prensa, dijo que en ningún momento se rompió alguna norma nacional o internacional en el uso del espacio.
“El espacio se escogió dada su importancia simbólica al haber sido creado para promover la construcción de diálogos y reflexiones”. En el comunicado del Ministerio de Cultura se argumenta que “los museos son en esencia escenarios de construcción de nación y de ciudadanía a partir de ser lugares abiertos para los debates difíciles y necesarios para avanzar la sociedad y resolver diferencias”.
Detalló que el domingo 9 de mayo se realizaron dos diálogos en Fragmentos, uno de ellos con víctimas y otro con el sector interreligioso.
Acerca de la obra del artista belga-mexicano Francis Alÿs, añadió que fue protegida siguiendo las normas internacionales de conservación, “utilizando materiales adecuados, con los protocolos de manipulación y seguridad correspondientes, y con respeto al Derecho de Autor”.

Artículos relacionados

Invita a actividades infantiles

La Voz de Tabasco

Christie’s subasta colección de Man Ray

La Voz de Tabasco

Los Pinos reabrió sus puertas

La Voz de Tabasco