La Voz de Tabasco
Nación Portada

Se reúne el presidente con el gobernador de Jalisco, acuerdan reforzar seguridad

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acordaron reforzar la estrategia de seguridad en la frontera entre Jalisco y Zacatecas, una de las zonas más violentas de la región.
Luego de una reunión de casi hora y media en Palacio Nacional, Alfaro aseguró que ya existe plena coordinación con el gobierno federal y el nuevo esquema de trabajo quedará formalizado con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por lo que consideró necesario enviar a más integrantes de la Guardia Nacional a esa zona.
“El tema más fuerte sigue siendo el de la frontera de Jalisco con Zacatecas, es un tema que me encargó revisar con la secretaria de Seguridad, lo hablé ahorita con la secretaria de Gobernación, los problemas que están pasando del otro lado de la frontera de nuestro estado tienen un impacto en Jalisco
Ésta es la tercera ocasión que el mandatario estatal se reúne con López Obrador en menos de un mes para revisar los proyectos de infraestructura y seguridad para la entidad. La última reunión ocurrió el pasado 6 de julio, donde abordaron temas como el transporte público, abasto de agua y la incidencia delictiva.
“Al final de cuentas hay que ver los datos con cuidado, al hablar de municipios violentos se pone un indicador en números absolutos, simplemente por poner un ejemplo, los lugares pegados: Guadalajara y Fresnillo, tienen prácticamente el mismo número de homicidios, pero cuando lo ponderas por el tamaño de población, Guadalajara tiene 12 homicidios por cada 100 mil habitantes y Fresnillo creo que 78. Estamos hablando de la necesidad de hacer un análisis más cuidadoso”, dijo.

Artículos relacionados

Ebrard ofrece disculpas “Fue error de dedo”

La Voz de Tabasco

Autonomía del INAI asegura imparcialidad: comisionados

La Voz de Tabasco

Zambrano rechaza quitarle facultades al Ifetel

La Voz de Tabasco