La Voz de Tabasco
Política

Se reúne primera dama Fabiola Andrea Yáñez con autoridades del IMSS

Ciudad de México
Agencias
En el marco de la reunión entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, se intercambiaron experiencias sobre el acceso a la seguridad social para los trabajadores y programas de seguimiento a la mujer embarazada y la infancia.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el salón del H. Consejo Técnico de la sede central del IMSS en la Ciudad de México, Zoé Robledo reconoció la aportación de Argentina al continente con las políticas de vanguardia en materia de protección social.
Indicó que en el contexto de la pandemia por Covid-19 es fundamental que más personas cuenten con seguridad social, y que esos esfuerzos de incorporar a la población a dicho esquema sirvan para tener “una América mucho más unida”.
Zoé Robledo mencionó que en 2018 se visibilizó el tema de los trabajadores del hogar a través de la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, que puso en el centro del debate la exclusión de las trabajadoras del hogar a la seguridad social. Un año después la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México estableció que esa situación era discriminatoria e inconstitucional, lo que obligó al Estado mexicano a incorporarlas a los esquemas de seguridad social.
Fabiola Andrea Yáñez expuso que en Argentina se implementó un programa para darle seguimiento a la madre desde el momento en que sabe que está embarazada, que cumpla con todas sus visitas médicas y tenga al día sus controles de nutrición y odontológicos, ya que ellas pierden mucho calcio durante la gestación.

Artículos relacionados

Inicia veda electoral. Se cancelará registro a quien viole la ley: IEPCT

La Voz de Tabasco

Viable tarifa preferencial

La Voz de Tabasco

Garantizado nuevo modelo educativo

La Voz de Tabasco