La Voz de Tabasco
Ciudad De Última Hora

Seguirá el calor en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que continuará el dominio de circulación anticiclónica limitando las entradas de humedad en el estado, y favoreciendo cielo mayormente despejado durante el día, sin probabilidad de lluvias.
De acuerdo al organismo, persistirá el ambiente extremo caluroso, con temperaturas máximas de 37 a 41 grados centígrados y mínimas de 24 a 28 grados.
Se esperan vientos variables del Sureste, durante el día y del Noreste, con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los 40 kilómetros por hora, siendo especialmente favorable para incendios al oriente de la entidad, por lo que llama a tomar las precauciones necesarias.
Dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 174 incendios de pastizales, 33 de éstos, en el mes de abril, por lo que reitera, que, en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente, como medida de precaución ante las temperaturas extremas que prevalecen en todo el territorio tabasqueño.
En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Restauran Palacio Cantón

La Voz de Tabasco

Policías asesinos comparecen ante un juez

La Voz de Tabasco

Hará UE pruebas ADN para detectar carne de caballo en alimentos