La Voz de Tabasco
Política

Seguirá parálisis legislativa

El Revolucionario Institucional (PRI) previó que en 2017 continuará la parálisis legislativa en el Congreso del Estado, pues la mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD) bloqueará todo lo que provenga de la oposición y seguirá aprobando únicamente lo que envíe el Ejecutivo, emanado del sol azteca.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Adrián Hernández Balboa, diputado del tricolor, expresó que si cuando era mayoría simple de trece diputados bloquearon con sus aliados las iniciativas de la oposición, ahora que el PRD domina de manera absoluta, con 19, lo harán con mayor razón.
Dijo que incluso la mayoría absoluta del sol azteca determinará la nueva conformación de las comisiones, en 2017, en base a sus “intereses”.
“Lo lamentable es que (el PRD) ni siquiera tiene la capacidad y la iniciativa de hacer cosas en beneficio del estado”, dijo Hernández Balboa.
Agregó que el Poder Legislativo está “absoluta, clara y descarada y abiertamente subordinado” a lo que el Ejecutivo manda al Congreso.
En lo que va de la actual legislatura, PRI y PVEM se han quejado de que algunas de sus iniciativas están congeladas en comisiones.
El verde se ha quejado, por ejemplo, de que sigue en comisiones, sin dictaminarse, su iniciativa de Ley de Fomento al Empleo.

Artículos relacionados

Núñez supervisa obra

La Voz de Tabasco

Regreso a clases hasta que el semáforo esté verde

La Voz de Tabasco

Privilegiar empresas locales para poder detonar economía local: Canacintra

La Voz de Tabasco