La Voz de Tabasco
Ciudad De Última Hora

Seguirán lluvias vespertinas

De lloviznas de 0.1 a 5 milímetros a lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en Centro, Macuspana y Jonuta, así como en puntos de las subregiones de los Ríos y la Sierra, pronosticó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).
Estas condiciones serán propiciadas por un canal de baja presión en la Península de Yucatán y un aporte de humedad proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico.
El organismo avisó que las precipitaciones estarían acompañadas de actividad eléctrica baja a regular, así como se vientos del este y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente en el oriente del estado y zona de tormentas.
Las temperaturas que dominarán durante esta jornada irán de los 36 grados Celsius, la máxima, a 22 grados Celsius la mínima, añadió.

Ríos llegan a sus niveles más bajos
Con respecto al nivel de los ríos que atraviesan la geografía estatal, Protección Civil apuntó que todos se encuentran dentro de sus escalas normales. El río De la Sierra bajó ligeramente 4 centímetros en las últimas horas y amplió su capacidad de regulación al situarse 4.63 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO). El río Usumacinta bajó 44 centímetros y hoy conserva una capacidad de regulación de 3.58 metros.

Artículos relacionados

Alertan en Yucatán por huracán Isaac

Destruyen 110 kilos de productos caducos

La Voz de Tabasco

“El otro cuento”, una divertida historia de amor

La Voz de Tabasco