La Voz de Tabasco
Portada

Seguridad por el bienestar de Tabasco: Hernán Bermúdez Requena

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con datos oficiales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, aseguró, que todos los delitos de alto impacto, van a la baja, además, que en el tema del feminicidio, se atendió a más de mil mujeres de forma directa, al ponderar que por ahora, por los datos que se tienen, no es necesario activar la alerta de género.
Al acudir al Congreso de Tabasco, para comparecer sobre la glosa del tercer informe de gobierno, el funcionario policial indicó que en torno al Cefereso, será en 2022 cuando se tenga la estimación del monto a costar al Gobierno del Estado de Tabasco la conversión del mismo, que se localiza en Huimanguillo a Cefereso Femenil del Estado de Tabasco.
Bermúdez Requena destacó la disminución de delitos de alto impacto como secuestro, feminicidio, robo de vehículo, extorsión y abigeato; y anunció que en 2022 aumentará la cobertura de video vigilancia en Villahermosa del 54 al 84 por ciento.
Y refrendó las palabras del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en el sentido de que la seguridad de los tabasqueños es una de las prioridades más importantes que tiene la administración pública estatal.
Consideró que no sería prudente activar la alerta de género en la entidad, donde reconoció que es muy difícil “detectar cuando ocurren estos delitos de feminicidios, porque ocurren en la privacidad de los hogares y se visibilizan hasta que se denuncia, pero la Secretaría de Seguridad realiza trabajos de prevención a través de pláticas y conferencias”.
Sobre la alerta de género, resaltó que no es necesaria en este momento porque comparado con otros años, la incidencia de feminicidios ha bajado en Tabasco y los responsables de los últimos cinco casos ya están presos, por lo que reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Artículos relacionados

Cae “rayo” en Dos Bocas provocando una explosión

La Voz de Tabasco

Sin justificar irregularidades del 2018

La Voz de Tabasco

No se militariza Tabasco: Arturo Núñez

La Voz de Tabasco