La Voz de Tabasco
Política

Semáforo verde, no debemos bajar la guardia: Gobierno: Salud

El Gobierno del Estado publicará un nuevo decreto por el que Tabasco transita a semáforo epidemiológico verde, con el llamado a los ciudadanos a respetar, mantener y cumplir las medidas y acciones extraordinarias determinadas ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
El decreto rubricado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, contiene medidas generales y específicas de higiene y seguridad establecidas en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco, que de acuerdo a las determinaciones de las autoridades sanitarias se deben respetar.
El Gobierno del Estado reitera a las tabasqueñas y tabasqueños que no se debe bajar la guardia ante la circulación activa del virus, y mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos, para no retroceder en el semáforo epidemiológico, el cual, será valorado de nueva cuenta en 15 días.
Los establecimientos cuyos giros han sido considerados esenciales continuarán operando con las medidas generales y específicas de higiene y seguridad, salvo algunos rubros con restricciones específicas. Seguir con medidas preventivas
En su Artículo Quinto, detalla que para mantener el control de la pandemia, todas estas áreas deberán implementar las medidas de protección a la salud.
Los establecimientos que permanezcan abiertos, deberán mantener los filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, desinfectar las superficies constantemente durante la jornada de trabajo, así como los carritos o equipos que se utilizan para realizar las compras o prestar servicios, e implementar mecanismos para garantizar la sana distancia (1.5m como mínimo), entre otras acciones.
En los espacios públicos de alta afluencia o concentración de personas se implementarán las medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, entre ellas, mecanismos para garantizar la sana distancia y limpiar continuamente las instalaciones en general, incluyendo los servicios sanitarios.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Posponer celebración del Día de la Madre: Salud

La Voz de Tabasco

Respaldan denuncia contra Conagua

La Voz de Tabasco

Impulso a la producción en Centro. Yolanda Osuna se reúne con empresarios de la Femexpalma

La Voz de Tabasco