La Voz de Tabasco
Ciudad De Última Hora

Sigue el temor enviar a sus hijos a clases: Atila Montero

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado, aseguró, que a pesar de las acciones que realizan las instancias correspondientes para que el tema de un regreso presencial a clases, se pueda concretar, sigue el temor de los tutores para llevar a sus hijos a los planteles educativos, por lo cual, sugirió, mayor difusión y explicación para detallar esta posibilidad.
Montero Acosta, señaló que muchos padres aún tienen temor de enviar a sus hijos a clases presenciales, pese a la vacunación de maestros contra Covid-19 así como el personal de apoyo, derivado a que “no se puede asegurar que todos se encuentren a salvo”.
Indicó, que la autoridad sí ha dado la información de las medidas sanitarias para el regreso a clases presenciales, pero aún hay muchos padres que no la conocen, por lo que se necesita más difusión para que exista más confianza en el regreso a las actividades.

Trabajo para evitar saqueos
Por otra parte, destacó que los padres de familia se deben coordinar para vigilar los planteles educativos para prevenir saqueos. A la fecha, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco tiene reporte de 23 robos en escuelas, desde que inició la pandemia.
Señaló que persisten los robos en escuelas, donde los amantes de lo ajeno se llevan hasta las instalaciones eléctricas.

Artículos relacionados

Por el “60 aniversario de Telereportaje”

La Voz de Tabasco

Ante saturación abren hospital temporal

La Voz de Tabasco

Regresa Gaby Spanic

La Voz de Tabasco