La Voz de Tabasco
Política

Sigue evaluación de elementos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Luis Arcadio Gutiérrez León, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), confirmó que para este año se tiene contemplado evaluar a cerca de 4 mil 800 elementos policiacos, donde, derivado a la pandemia que se vivió el año pasado, se tiene un rezago de mil 500 elementos que no pudieron presentar la evaluación de control y confianza, pero se tiene toda la intención de llevarla a cabo este 2021.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal remarcó que como sucedió en otros sectores del estado, la evaluación policiaca se vio suspendida derivado a la pandemia, pero se tiene toda la intención se reactivarla el presente año.
Dijo que “la pandemia por Covid-19 dejó un rezago de mil 500 policías sin presentar su evaluación de control y confianza”, y expuso, que para este año, cerca de 4 mil 800 policías del estado serán evaluados, reconociendo que se tiene un rezago del año pasado.
Y todo haría un total de 6 mil 300 elementos de todo el Estado, que estarían siendo sometidos a los procesos evaluatorios en este 2021, para cumplir con los objetivos que se tienen de tener una policía con capacidad.
Respecto a las modificaciones que trajo la desaparición del Fortaseg, que se transformó en Fortamun, señaló que el nuevo fondo será administrado por los propios municipios y podrán incrementar y hacer eficiente sus actividades.
El funcionario indicó que, eran 250 millones de pesos los que el Fortaseg traía para esas construcciones, misma cantidad que se seguirá aplicando en el resto de 2021.
Y con ello, se está fortaleciendo la Guardia Nacional en cada de las seis regiones de Tabasco, pues se dará mayor apoyo a los 17 municipios.
Y que, en todos los municipios de Tabasco se contará con un destacamento de la Guardia Nacional, en Teapa y Cárdenas se están construyendo.

Artículos relacionados

Alista Núñez apoyos para agroproductores

La Voz de Tabasco

Voto de confianza. Ojalá presidente cumpla con su palabra: Iglesia

La Voz de Tabasco

No más encubrimiento

La Voz de Tabasco