La Voz de Tabasco
Región

Sigue la lucha contra el cáncer

Se ha determinado, según estudios, que el cáncer de mama es uno de los padecimientos, que además de ser muy doloroso, está provocando muerte en mujeres jóvenes

Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal
Desde hace mucho tiempo, se ha determinado, según estudios, que el cáncer de mama es uno de los padecimientos, que además de ser muy doloroso, está provocando muerte en mujeres jóvenes, motivo por el cual, muchas organizaciones, así como las instituciones de gobierno, han emprendido diversas campañas para que, las féminas, así como los hombres, desde edades muy tempranas, se hagan la auto exploración en sus pechos.
En este contexto, decenas de mujeres participaron de la conferencia “Educar, Prevenir y Explorar, puede salvar tu vida” en la cual se les recalcó que la mejor forma de vencer al cáncer de mama es detectarlo a tiempo.
Durante este encuentro, el cual se realizó en el salón de la Canaco y fue impartida por la doctora Gabriela Hernández Arteaga de la agrupación Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama (MUCAM), bajo la organización de la diputada, Zoila Margarita Isidro.
Durante el evento, donde participó la Directora de Atención a la Mujer, Yazmin Vidal Córdova, y la presidenta de MUCAM, Lorena Rubio la legisladora subrayó que hoy en día los hombres al igual que todas las mujeres deben prestar atención a esta enfermedad, pues está demostrado que también los varones pueden sufrir de cáncer de mama.
La conferencista, destacó que solo por ser mujeres ya hay riesgo de padecer el problema por tener dos glándulas mamarias, donde lo mismo pueden ser adultas o menores. Por eso recomendó que es importante la autoexploración, dedicando el tiempo necesario, ya que “si te tocas no te toca”, acotó.

Artículos relacionados

PAN renovará estructura

La Voz de Tabasco

Yucatán en menor escala de riesgo, ubica EEUU

La Voz de Tabasco

“Inquieta” a locatarios

La Voz de Tabasco