La Voz de Tabasco
De Última Hora Política

Sin aprobar cuentas de Jalapa y Macuspana

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que en la víspera, la primera Comisión Inspectora de Hacienda avaló los dictámenes del poder ejecutivo, legislativo y judicial sobre las cuentas pública, la segunda inspectora decidió reprobar a las comunas de Jalapa y Macuspana, mientras, que la tercera, aprobó a todos, por lo cual, en siguientes sesiones estarán bajando al pleno para su análisis y discusión.
En este sentido, este miércoles, quienes integran la segunda y tercera comisión inspectora de Hacienda sesionaron, ello para determinar las acciones sobre los dictámenes de las cuentas públicas de todos los municipios, solo se determinó que aquellas comunas en donde desaparecieron los poderes, fueran reprobadas, por lo cual, los demás pasaron.
Por ello, aprueban Inspectoras de Hacienda cuentas públicas 2019 de 15 municipios y reprueban las de 2 municipios, los antes citados, que era de esperarse.
La Comisión Inspectora de Hacienda Segunda aprobó los dictámenes relativos a las cuentas públicas 2019 de los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, así como la relativa al Ejercicio Fiscal 2018 del municipio de Jonuta; y reprobó el Ejercicio Fiscal 2019 de los municipios de Jalapa y Macuspana.
Con ello, se determinó que en la reprobación de estos dos cuentas públicas, se derivó a que se detectaron anomalías, que es por ello, derivo en la desaparición de poderes, y en el pleno se tomaran las decisiones a seguir.
En tanto, la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera aprobó las cuentas públicas de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.
Los dictámenes serán puestos a consideración del Pleno en una próxima sesión ordinaria para ser o no aprobados.
Cabe destacar que ambos grupos de trabajo aprobaron las minutas de Inspección a la obra pública, relacionada con las supervisiones físicas realizadas en los municipios de su competencia.

Artículos relacionados

Llaman a jornadas de animación cultural

La Voz de Tabasco

Sin abrir 50% de los comercios, tras dos días de la nueva normalidad

La Voz de Tabasco

Mantendremos línea del PRD: Martínez Pérez

La Voz de Tabasco