La Voz de Tabasco
Política

Sin fechas para regreso a clases. Si escuelas particulares no cumplen, serán amonestadas: Cornelio

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, descartó que escuelas particulares en el estado de Tabasco regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo, porque se hará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y las condiciones sean las más seguras para alumnos, maestros y padres de familia.
Cornelio Landero precisó que, no obstante que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que iniciarán clases presenciales a partir del próximo lunes 1 de marzo, en Tabasco no se abrirán las puertas de esos planteles, sino que continuarán sus clases virtuales como lo vienen haciendo desde que inició el actual periodo escolar.
A pesar del comunicado de esa asociación, aseveró, en Tabasco no se darán clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde, como lo ha reiterado en repetidas ocasiones el gobernador Adán Augusto López Hernández. “La postura del Gobierno del Estado es que regresaremos a clases, cuando existan las condiciones seguras para todos”, afirmó.
En entrevista, Egla Cornelio advirtió que aquellas escuelas particulares en el estado que abran sus puertas, recibirán la amonestación correspondiente, porque esos planteles están integrados al Sistema Nacional Educativo y tienen que alinearse a las directrices que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Refirió que una de las razones de la asociación nacional para abrir las escuelas es porque los alumnos se están enfermando.

 

Artículos relacionados

EEUU autosuficiente. Celebra López Obrador nuevas medidas de Joe Biden

La Voz de Tabasco

Linchamientos afectan al turismo

La Voz de Tabasco

Tabasqueños actualizan credencial para votar

La Voz de Tabasco