La Voz de Tabasco
Ciudad Portada

Sin garantía para el regreso a clases. A pesar que maestros tengan la vacuna vs el Covid-19

A pesar que el 100 por ciento de los maestros tengan la vacuna contra el Covid, no es una garantía para que se tenga un regreso a las aulas de manera presencial, pues deben estar vacunados padres de familia y estudiantes, señaló el presidente de la Asociación de Padres en Tabasco, José Atila Montero.
En entrevista, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, señaló que la vacunación contra el Covid-19 a maestros, no puede decirse que se estará regresando de inmediato, son demasiados los factores que se tienen que ir cumpliendo.
Indicó, que la comunidad escolar está integrada por padres de familia, alumnos y maestros, y si alguno no está inmunizado, representa un foco de riesgo.
Señaló que la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia- de la cual es secretario general- ha tenido reuniones sobre el tema, y han planteado que, para el regreso de manera presencial a las aulas, el semáforo epidemiológico deberá estar en color verde.
Asimismo, deberá implementarse un nuevo protocolo sanitario, que deberá ser vigilado estrictamente “vacunar únicamente al maestro no es garantía para que los padres de familia envíen a sus hijos a las escuelas”.
Sostuvo, que no es fácil que los estudiantes retornen de manera presencial a las aulas, muestra de ello dijo, es el estado de Campeche, que desde hace dos meses se mantiene en semáforo epidemiológico color verde, y el regreso fue retrasado una semana, ante el riesgo de una tercera ola de contagios, derivado de las vacaciones de Semana Santa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Apoyo total almagisterio: Peña Nieto

La Voz de Tabasco

Acusan de fraude a ex director de catastro del municipio de Centro

La Voz de Tabasco

Se investigan a autoridades de Dos Bocas y Pemex

La Voz de Tabasco