La Voz de Tabasco
Política

Sin recibir resolutivo

Al calificar como “extrañado” el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hasta este momento, no tiene contemplado emitir un fallo en torno a la resolución de inconstitucionalidad que se presentó, ello en torno a la ley del ISSET, dijo, que el gobierno tabasqueño se encuentra respetuoso de cada una de los tiempos y de las acciones que realiza el máximo tribunal colegiado.
En breve entrevista con los medios de comunicación al evento del magistrado de la SCJN, el funcionario estatal, remarcó, de que además en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se encuentran diversas controversias, cómo es la ley de la designación de los delegación municipales, entre otras cuestiones, por lo cual dijo, que hay que respetar estos tiempos.
Del Rivero León, consideró, que es extraño que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aún no resuelva las acciones de inconstitucionalidad que se promovieron contra la Ley del ISSET vigente.
Sin embargo, dijo, que la administración estatal se mantiene respetuosa del asunto y de los tiempos que establezca la SCJN para resolverlo.
Recordó, que en su momento, también se promovieron recursos de inconstitucionalidad sobre la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios por la designación de delegados y la reducción de diputados plurinominales, y se está a la espera de su resolución.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Garantizan abasto de agua potable

La Voz de Tabasco

Habrá periodo extraordinario: De la Vega

La Voz de Tabasco

Destaca DIF labor de las madres trabajadoras

La Voz de Tabasco