La Voz de Tabasco
Ciudad Portada

Sin recursos para movilidad. Sector transportistas en la mejor disposición

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Derivado a la pandemia que afectó en el 2020 a todos los tabasqueños, provocó que en estos momentos no se tengan los recursos suficientes para estar en el nuevo proyecto de la Secretaría de Movilidad, pero se encuentra el sector transportistas en la mejor de las disposiciones.
En este sentido, el líder de la unión de transporte Génesis, Roberto Vázquez León, señaló que va “lento”, el ingreso de los transportistas al proyecto de la empresa Movitab, derivado, a que no se tienen los recursos para poder estar dentro de la misma.
Señaló que por la pandemia de Covid-19 y las pérdidas que ha traído para el sector pocos tienen la capacidad para poder pagar créditos para comprar nuevas unidades, por ello no se puede ingresar a esta empresa, pero se tiene la intención de apoyarla.
Estimó que sólo esta organización necesita de 18 millones de pesos para comprar 30 vehículos, entre tipo van o splinter y “por la crisis que orillo a todos por la pandemia, es complicado en estos momentos”.

Muchos se enfermaron
Neftalí Franco, dirigente de Vicosertra, destacó que durante el 2020 y en pandemia 80 conductores de la unión se contagiaron y cinco murieron.
Los ingresos se cayeron hasta en un 80% debido a las restricciones impuestas por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Artículos relacionados

ISSET dejó en claro que no habrá “voto corporativo”

La Voz de Tabasco

Reelección en la Canirac

La Voz de Tabasco

Mejora Cobatab selección de docentes

La Voz de Tabasco