La Voz de Tabasco
Nación

Sin seguridad candidatos

Baños recordó que la seguridad para los candidatos es una petición expresa de éstos ante el INE, instituto que la turna a la Segob

Ciudad de México
Notimex
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, afirmó que el tema de seguridad en el proceso electoral y de los candidatos corresponde estrictamente a los gobiernos federal y de los estados.
Lo anterior, al ser entrevistado sobre la reunión que Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diocésis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero, dijo haber tenido con líderes del crimen organizado en esa entidad, quienes le prometieron ya no atentar contra la vida de candidatos y dirigentes de partidos políticos.
Indicó que se agradece la acción por parte del prelado, “pero también es un hecho que la Iglesia no debe tener participación en los temas electorales”.
Reiteró que “la seguridad depende estrictamente del gobierno federal y de los gobiernos de los estados, hay una coordinación que se sigue a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), es la que tiene que responder por la seguridad en el desahogo del proceso electoral, pero también de la seguridad de los candidatos cuando los candidatos la soliciten”.
Baños recordó que la seguridad para los candidatos es una petición expresa de éstos ante el INE, instituto que la turna a la Segob, dependencia que se encargará de dar esta garantía, y aclaró que hasta el momento no se ha recibido este tipo de solicitudes.
“Las campañas empezaron apenas el viernes (30 de marzo) y no hemos recibido todavía ninguna solicitud de seguridad, pero lo más seguro es que aparezcan ya en breve esas solicitudes y que las turnemos de inmediato”, precisó.

Artículos relacionados

Reasignarán 17 mil mdp en presupuesto 2020

La Voz de Tabasco

Bloque económico MIKTA, busca mayor integración

La Voz de Tabasco

Mota es ya la candidata del PAN

La Voz de Tabasco