La Voz de Tabasco
Ciudad De Última Hora

Sindicatos rendirán cuentas ante el ITAIP

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirman los integrantes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), que se amplió el número de sujetos obligados por la ley de transparencia, con lo que, las instituciones estatales que manejan recursos públicos y quienes deben de informar al respecto, pasa de 96 a 131, incluidos los sindicatos, y con ello, se busca que todos quienes tengan acceso a recursos públicos, informen al 100 por ciento.
Por lo cual, cabe destacar, que el pleno del ITAIP, aprobó la ampliación de los sujetos obligados por la Ley de Transparencia en el estado de Tabasco, con lo que el número de instituciones estatales que manejan recursos públicos y deben de informar al respecto, aumento en más del 30 por ciento. La mayoría de ellos son sindicatos locales que durante años quedaron al margen de la ley, y de sus obligaciones de informar sobre el uso de recursos públicos.
Entre los nuevos sujetos obligados destacan 25 Sindicatos que operan en la entidad y que van desde el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, de los trabajadores del ISSET, del Poder Judicial del Estado de Tabasco y del Congreso local.

Artículos relacionados

Margot Robbie en nueva película

La Voz de Tabasco

Ceas podría demandar a la CFE

La Voz de Tabasco

Lleva Gaudiano más de 500 acciones en Centro

La Voz de Tabasco