La Voz de Tabasco
Región

Solicitan declaratoria de emergencia por incendios

Oaxaca
Redacción
Agencias
El gobierno de Oaxaca solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), una declaratoria de emergencia para 13 municipios debido al aumento de incendios en la región.
De acuerdo a la solicitud y evidencias enviadas por los municipios, se declararon en emergencia: Cuilapam de Guerrero, Putla Villa de Guerrero, San Juan Lachao, San Juan Ozolotepec, San Juan Teita, San Miguel del Puerto, Santa Cruz Itundujia y Santa María Tonameca. De igual manera, los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Astata, Santiago Ixtayutla, Santo Tomás Jalieza y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.
Los incendios forestales reportados en el periodo del 23 de febrero al 5 de abril de este año, generaron graves daños, por lo que se determinó solicitar apoyos extraordinarios. Por lo pronto, el director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) Aarón Juárez, informó que por parte del gobierno estatal se activaron recursos del Fondo para la Atención de Emergencias a nivel local y se esta haciendo llegar a las comunidades a través del Ejército mexicano.

Artículos relacionados

Protestan obreros

La Voz de Tabasco

Seguiremos hacia adelante: Rita Gálvez Bonora

La Voz de Tabasco

Anuncian reactivación gradual de eventos sociales

La Voz de Tabasco