La Voz de Tabasco
Ciudad

Supervisó planteles del CECyTE Tabasco

Durante dos semanas, el Director General del subsistema constató las condiciones en que se encuentran las infraestructuras de los 18 planteles

Redacción
Rumbo Nuevo
Después de dos semanas de intensa gira de trabajo, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco, Pedro Bocanegra Tapia, concluyó la revisión de la infraestructura en los 18 planteles del subsistema y aprovechó para entregar títulos, cédulas profesionales, becas y recursos materiales, en el marco de la inauguración del ciclo escolar Febrero-Julio 2014.
Acompañado de los titulares de diversas áreas del CECyTE Tabasco, Pedro Bocanegra Tapia asistió a los 18 planteles para revisar las condiciones en que se encuentran los edificios administrativos y las aulas donde reciben clases los 11 mil 802 alumnos inscritos para el presente periodo escolar.
Atendió la demanda de los directores de los planteles, así como del personal administrativo, docente y alumnos que realizaron peticiones diversas, en aras de mejorar la calidad educativa.
El Director General del CECyTE Tabasco reconoció que existen carencias en algunos planteles, pero se comprometió a gestionar recursos económicos para aplicarlos en mejora de la infraestructura.

Títulos y becas

En la gira de trabajo, la máxima autoridad del CECyTE Tabasco entregó mil títulos y cédulas profesionales a igual número de egresados de la generación 2008-2011 para, así, dar cumplimiento a una añeja demanda de alumnos y padres de familia, y atender el rezago que existía de administraciones anteriores.
En ese sentido, los egresados reconocieron el esfuerzo que realizan las actuales autoridades del subsistema. Aseguraron que la entrega de  títulos y cédulas profesionales les beneficia al acreditarlos como técnicos profesionales y les abre una alternativa en el campo laboral.
En tanto, también se entregaron un total de 7 mil 432 becas de programas como Oportunidades, de excelencia, ingreso, reinserción y permanencia, que representa un beneficio para el 62 por ciento del total de los alumnos del subsistema.

Recursos materiales

También se dotó de recursos materiales a los directores de los 18 planteles educativos, que representó una inversión superior a los 500 mil pesos; esto con el fin de brindar un servicio de calidad a los estudiantes y que el personal administrativo pueda realizar su trabajo sin contratiempos.
Bocanegra Tapia indicó que, además de la inversión hecha por el CECyTE Tabasco, para la compra del material de limpieza y oficina, también se utilizaron los recursos obtenidos de la cuota voluntaria aportada por los padres de familia, por ello los invitó a seguir colaborando con sus respectivos planteles.

Artículos relacionados

Toma protesta

La Voz de Tabasco

Siguen las aglomeraciones en bancos

La Voz de Tabasco

Presenta UJAT propuesta a la SEP

La Voz de Tabasco