La Voz de Tabasco
Nación

Suspenden compra de acciones del aeropuerto de Toluca

Ciudad de México
Agencias
El gobierno federal suspendió la compra de 49 por ciento de las acciones del aeropuerto de Toluca a la firma Aleatica, antes OHL, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
En una carta enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que tras una “comunicación informal” con Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) el 10 de junio, el ente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “confirmó su interés en continuar con el proceso de negociación”.
Sin embargo, se confirmó que la compra —acordada en marzo pasado y que data de una carta de intención de agosto de 2019 para que el gobierno se hiciera de 49 por ciento de las acciones de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT)— es un proceso que “resentirá retrasos”.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la SCT dieron información contraria sobre la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que junto a Toluca y Santa Lucía conformaría el Sistema Aeroportuario Metropolitano.
El presidente dijo que la obra continuará, pese a que ningún contrato de obra pública se ha realizado, mientras la dependencia que preside Javier Jiménez Espriú reconoció que sugirió la cancelación de la obra, debido a la baja demanda que tendrán los servicios aeroportuarios en el mediano plazo.

Artículos relacionados

Solidaridad con el pueblo estadounidense

La Voz de Tabasco

Cae Édgar Veytia, vinculado al narco

La Voz de Tabasco

Mayor impulso a economía: Peña Nieto

La Voz de Tabasco