La Voz de Tabasco
Portada

Tabasco a semáforo naranja

*Se aleja la posibilidad de clases presenciales.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, que de manera oficial “hemos tomado la decisión de transitar al semáforo naranja en cuanto al riesgo epidemiológico de Covid-19, esto debido que han aumentado significativamente el número de hospitalizados, estamos cerca de 200, ha crecido el número de casos positivos, Tabasco está en el segundo lugar nacional en cuanto a casos activos es lo que nos obliga a tomar medidas adicionales”.
En una gira de trabajo que realizó por el municipio de Centro, donde junto con la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, verificó las condiciones en cómo se encuentran centro de salud de diversas comunidades, destacó que esta decisión “lleva implícito en cuanto a detener parcialmente algunas actividades y ajustar horario”.
Destacó que “básicamente es en torno a los horarios de funcionamiento de los establecimientos, del aforo, se suspenden algunas actividades como son los eventos masivos, los salones de fiesta, sobre todo, hay que limitar un poco la convivencia para no sigamos creciendo”.
López Hernández dijo que es necesario tomar estas medidas debido a la tendencia al alza en casos confirmados de covid-19, pues es necesario evitar llegar a una situación de semáforo rojo.

Por ahora, no regresar a clases
A pesar de que se había considerado regresar a clases presenciales a partir de agosto, el repunte en los casos de coronavirus y la transición a semáforo epidemiológico naranja aleja esa posibilidad, señaló el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández.
No obstante, el mandatario comentó que es necesario observar la evolución de la pandemia en las próximas semanas, que serán decisivas para tomar cualquier decisión.
Respecto a las resistencias de los sindicatos de maestros para retomar las actividades presenciales, López Hernández dijo que es un tema al que le da seguimiento la Secretaría de Educación, sin embargo, aseguró que los tabasqueños no tienen que preocuparse pues no se pondrá en riesgo la salud de nadie para retomar las clases presenciales.

Quien ganó, ganó
“El que ganó, ganó y el que perdió, perdió”, dijo el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, quien comentó que después de que los ciudadanos votaron “Nosotros tenemos que ser respetuosos, y la vida debe de continuar”.
López Hernández aseguró que trabajará sin distingos con los alcaldes de oposición, y comentó, que, si la alcaldía de Paraíso queda en manos del PRD, esto no tiene por qué afectar el desarrollo de los trabajos de la refinería de Dos Bocas.

Artículos relacionados

Se filtran nombres

La Voz de Tabasco

Festejo a los niños en grande: Martha Lilia López Aguiera

La Voz de Tabasco

Esfuerzo solidario

La Voz de Tabasco