La Voz de Tabasco
Ciudad De Última Hora

Tabasco se defiende de las extorsiones

Luis Frade
Rumbo Nuevo
Con el interés de mantener la proximidad con la ciudadanía y atenderla de manera pronta y práctica, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco tiene en funcionamiento el portal https://www.fiscaliatabasco.gob.mx/RepPoliciaInformatica, para recibir reportes de números sospechosos de extorsión, aunado al número telefónico (993) 313 65 50 ext. 4264, en donde también se brinda la asistencia correspondiente.
Se trata de un mecanismo digital que sirve para registrar todos aquellos números telefónicos que estén siendo utilizados para realizar esta práctica delictiva. El objetivo es evitar que haya víctimas, permitiendo que la población participe de manera directa con las autoridades en el combate a la delincuencia.
La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), receptora de los reportes, es la encargada de revisar y registrar los números sospechosos en los casos en que el delito no se haya consumado, caso contrario, quienes hayan sido víctimas deberán presentar físicamente su denuncia ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
La FGE recomienda a la población que reciba este tipo de llamadas aplicar cuatro pasos que coadyuvarán a suprimir esta práctica delictiva: mantener la calma, colgar inmediatamente, reportar y bloquear el número telefónico.
La Fiscalía del Estado reitera a los ciudadanos que la información compartida será utilizada exclusivamente para realizar el trabajo ministerial y los exhorta a hacer buen uso de este medio.

Artículos relacionados

Arranca Congreso Nacional de Pediatría

La Voz de Tabasco

Reforzarán operativos en Cárdenas

La Voz de Tabasco

El objetivo principal es clasificar

La Voz de Tabasco