La Voz de Tabasco
Ciudad

Tabasco sigue en fasNutrida afluencia en módulos de prueba covid e de alto riesgo

Insiste Salud en llamar a la población a no relajar las medidas de cuidado ni desatender los llamados de vacunación


Con un insistente llamado a la población a no relajar las medidas de cuidado, la Secretaría de Salud reportó una nutrida afluencia en los módulos de diagnóstico rápido de Covid-19 instalados en cuatro puntos de Centro y Nacajuca.
La dependencia subrayó que las pruebas aplicadas para rastrear los casos positivos y contener la transmisión del virus SARS-CoV-2, son totalmente gratuitas.
En el municipio de Centro hay dos módulos instalados en Villahermosa: uno en el Parque Tabasco, el cual funciona de lunes a sábado en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.
En Nacajuca los módulos de diagnóstico están habilitados en el Centro de Salud de Bosques de Saloya, así como a un costado del DIF Municipal situado en la cabecera. La atención es de lunes a sábado, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Muestras
Las rápidas de antígeno son empleadas con muestras nasofaríngeas y se utilizan para detectar moléculas específicas del virus causante de Covid-19; es decir, la infección debe estar activa, lo que implica que la persona debe presentar en ese momento algún tipo de sintomatología, apuntó la autoridad de salud.

Artículos relacionados

No habrá adeudos en Transbus: SCT

La Voz de Tabasco

Concluye Feria Universitaria del Libro

La Voz de Tabasco

Vigila Secotab uso de recursos públicos

La Voz de Tabasco