La Voz de Tabasco
De Última Hora Internacional

Tragedia en Taiwán. Voraz incendio deja 46 muertos

El origen del fuego sigue sin conocerse; autoridades sospechan que fue intencionado
La portavoz gubernamental Li Litai confirmó a Efe en conversación telefónica que la última actualización de la cifra de víctimas, es de 87, de las cuales 46 perecieron y el resto permanecen hospitalizadas.
Las edades de estas últimas -precisó Li- están comprendidas entre los 8 y los 83 años, todas rescatadas por un operativo de salvamento compuesto por de 159 efectivos y 75 vehículos, y cuyas labores habían concluido.
Desde el Departamento de Bomberos de Kaohsiung consideraron que la operación había sido “complicada”, y que la alta cifra de fallecidos se debió parcialmente a que el edificio siniestrado -de 13 alturas- estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con demencia y discapacidad, lo que les habría dificultado la huida.

Muertes por intoxicación
Según la fuente el fuego terminó por devorar y destrozar los interiores del edificio entre la planta baja y el cuarto piso del bloque, en el que se estima que habitan unas 130 personas y que se encontraba en un mal estado de conservación.
La prensa taiwanesa añadió que la gran columna de humo provocada por el incendio en las plantas inferiores fue responsable de muchas de las muertes, por intoxicación, en los pisos superiores.

Artículos relacionados

Analizará México legalización de mariguana en EU: Morales

“Vasco” Aguirre, de misiones imposibles

“Museos y Patrimonio”

La Voz de Tabasco