La Voz de Tabasco
Ciudad

Unidad contra violencia de género

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), instaló en el municipio de Jonuta, la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia y la Atención Integral de Mujeres y Niñas como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado con el fin de prevenir y combatir la violencia de género en Tabasco.
Como parte de la firma de un convenio de colaboración entre el IEM y el gobierno municipal que preside el alcalde Eric Garrido Argáez, también se tomó protesta a las integrantes de los Comités de Mujeres Constructoras por la Paz.
La directora general del instituto, Nelly del Carmen Vargas Pérez, afirmó que con estas acciones que han sido emprendidas en los diferentes municipios de la entidad, se busca construir una sociedad de paz.
Ante ello -dijo- que el exhorto por parte del gobernador Carlos Manuel Merino Campos es trabajar desde las comunidades en bienestar de las mujeres tabasqueñas.
A la fecha 15 municipios se han sumado a este esfuerzo de trabajo y colaboración permanente, instrumentado por la Presidencia de México y el Gobierno de Tabasco. Entre estos destacan Centro, Balancán, Cárdenas, Emiliano Zapata, Tenosique, Tacotalpa, Teapa, Macuspana, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Huimanguillo, Centla y Jalapa. En los próximos días harán lo propio, los Ayuntamientos de Comalcalco y Paraíso.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Cine, teatro y DJ en el festival Ceiba

La Voz de Tabasco

Vamos a ganar. Cuento con el respaldo ciudadano: Peralta

La Voz de Tabasco

No usar información que es de la nación

La Voz de Tabasco