La Voz de Tabasco
Ciudad

Urge reordenamiento territorial

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Urge un reordenamiento territorial en diversos municipios, ello, por un crecimiento población, asentamiento de diversos negocios, como sucede en la zona de Paraíso, ello, por la construcción de la refinería de Dos Bocas, y esto, afecta a todos en general no tener estas adecuaciones”, señaló Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños.
En entrevista con los medios, el dirigente empresarial, remarcó, se tienen años, que, en diversas zonas del estado, no se ha concretado este reordenamiento, y esto, provoca caos en muchos sitios.
“Precisó, que es importante que, en los municipios de Paraíso, Centla y Comalcalco, se realice un reordenamiento territorial, debido al crecimiento que está teniendo la zona, por lo cual, esto no afecta a quienes habitan, porque, en poco tiempo, puede detonar el problema como una bomba de tiempo.
“Particularmente en Paraíso, donde se construye la refinería de Dos Bocas, la situación ya es un caos, porque en poco tiempo se han asentado empresas y ha crecido la demanda de vivienda, y ello, provoca, que quienes estaban asentados ahí, demanden más servicios, más calles, avenidas”.
Además, las calles están destrozadas por el constante paso de vehículos de carga pesada, lo que también complica la circulación en carreteras estatales, y “esto puede evitarse o buscar la solución, con este programa que es necesario en estos momentos”.

Artículos relacionados

Se atiende, pese a pandemia, coinciden fiscalías del Sur-Sureste

La Voz de Tabasco

El coro de “La Primera Dama”

La Voz de Tabasco

Arrancan talleres en caracterización

La Voz de Tabasco